¿Cuál tema sobre comportamiento individual considera que ayudara a ser un gerente exitoso?
- Considero que para lograr ser un gerente exitoso es necesario contar con un alto índice de inteligencia emocional, complementado con los conocimientos técnicos. La inteligencia emocional se refiere a la gama de habilidades, capacidades y competencias no cognitivas que influyen en la capacidad de una persona para enfrentarse a las demandas y presiones del entorno. Las personas que comprenden sus propias emociones y son buenas para interpretar las de los demás tiene mayores probabilidades de tener un buen desempeño laboral. Varios estudios indican que los empleados con mayores resultados contienen un alto nivel de inteligencia emocional. Por estas razones considero que hoy en día es muy importante desarrollar la inteligencia emocional ya que al estar consciente de los sentimientos propios, saber manejar nuestras propias emociones, saber ser perseverantes y adaptarnos logramos tener mayor éxito personal e influir en otras personas con mayor facilidad.
¿Cuál considera que debe mejorar?
- Pienso que debería mejorar la inteligencia emocional ya que considero que hoy en día es una muy buena herramienta para lograr posicionarse laboralmente. Reforzar algunos componentes como por ejemplo el autoconsciencia, empatía, habilidades sociales, nos podrían ayudar a desarrollarnos en el mundo laboral de una mejor manera, lograr influir en otras personas y tener control de uno mismo y de sus acciones
¿Según el cuestionario realizado en clase cuál es su estilo de resolver conflictos.? ¿Está usted de acuerdo?
- Según el cuestionario realizado en clase, mi estilo para resolver conflictos es de compromiso, esto quiere decir que ambas partes ceden algo, de manera que no haya un claro ganador o perdedor. Estoy de acuerdo con los resultados de este cuestionario, ya que me identifico con este estilo, considero que la mejor forma de resolver un conflicto es llegando a un acuerdo entre las partes, donde las dos partes cedan algo, obteniendo cada uno los objetivos deseados evitando que se presenten perdedores y ambas partes estén en acuerdo.