viernes, 20 de septiembre de 2013

La comprension de actitudes, una herramienta para incentivar el trabajo en equipo en las organizaciones.

¿Cómo hacer para incentivar el trabajo en equipo en su empresa u organización?

Hoy en día el recurso humano de la organización es muy importante por lo tanto al lograr comprender las actitudes y mantener un buen ambiente en la organización se creara un clima de confianza, ayudando a los empleados a mejorar cada día y a la hora de hacer equipos de trabajo se obtengan mejores resultados.
  

Luego de realizarle una entrevista a un administrador el nos indica que cuando se produce un error en algún departamento es importante la forma en que se les comunica a los empleados para que no afecte su actitud hacia el trabajo, ya que si uno solo se enfoca en los errores cometidos a la hora de conversar con ellos esto puede perjudicar a la organización, ya que va a provocar desmotivación.


A su vez la empresa se enfoca básicamente en el trabajo en equipo, ya que si el mismo es malo o dentro del equipo hay alguna persona con mala actitud, la empresa no avanzará, laboralmente hablando, pero a su vez si el trabajo es de mejor calidad y los empleados se sienten a gusto, la empresa avanzará de mejor manera.



2 comentarios:

  1. Muy bonita la entrada, me gusto que resaltaras la importancia del recurso humano en una organización, además de lo fundamental para un gerente, de conocer las actitudes de las personas con las que interactúan, ya que como mencionas puede influir de manera positiva o negativa y al conocer el comportamiento de sus empleados se podría trabajar de una forma más clara y que se obtengan mejores resultados.
    Por otro lado, la importancia de promover actividades para que los trabajadores se sientan cómodos en su zona de trabajo, además dar recompensas o resaltar el esfuerzo para motivar a los empleados y crear una zona de confianza, es una parte fundamental de las actividades que realizan los gerentes o administradores.

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  2. Concuerdo contigo Catalina en cuanto a la relevancia del tema de la inteligencia emocional para los involucrados en la administración hoy en día. Nosotros en nuestra profesión estamos inmersos en relaciones humanas por lo cual auto conocernos y conocer otras posibles percepciones será fundamental para el éxito. Vos lo señalas como un posible tema por mejorar en tu caso, creo que igual que muchos temas es de un mejoramiento continuo, no se puede llegar a la perfección pero el constante mejorar es algo que debe guiarnos.

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