lunes, 18 de noviembre de 2013

Conclusión



Luego de haber disfrutado de 15 semanas de clases puedo concluir  que el curso teoría administrativa II fue muy provechoso, para la formación como futuros profesionales, se analizaron los procesos administrativos que requiere una empresa para desarrollar con éxito sus objetivos y alcanzar sus metas de la mejor manera. Me parece que es un curso muy apegado a la realidad empresarial, esto lo pudimos ver en los diferentes trabajos que se realizaron como por ejemplo el día como administrador, o el proyecto final. Adicionalmente a este tipo de trabajos se realizó una visita a Amazon, en la cual se pudo ejemplificar una estructura organizacional muy diferente a lo tradicional, como se realiza el control y la planeación en una empresa tan grande como esta. Gracias a este tipo de actividades uno puede ver ejemplificada la teoría vista durante las lecciones, comprendiendo de una mejor manera como el proceso administrativo y los temas vistos en clase son claves en el desarrollo de una organización y como hasta el más pequeño detalle puede influir de una manera negativa o positiva en los resultados.

El blog me parece una buena herramienta para el curso, ya que es una forma en la que uno comparte los conocimientos que va adquiriendo durante el curso, adicionalmente provoca una retroalimentación ya que lo ayuda a uno a pensar que es lo más relevante del tema y que debemos publicar en el mismo, además los comentarios de las otras personas provocan que uno tenga varios puntos de vista sobre los temas.

Quiero agradecer a el profesor Juan Carlos Leiva por su dedicación en su labor de profesor del curso, el cual nos guió y motivo de la mejor forma durante el mismo, buscando formas creativas de aprender, transmitiéndonos sus conocimientos y formándonos como futuros profesionales. Considero que realizó una gran labor.


"No hay secretos para el éxito. Éste se alcanza preparándose, trabajando arduamente y aprendiendo del fracaso."  Colin Powell (1937) Militar y político estadounidense


Muchas gracias.
Catalina Cordero Masís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario